Información para el público

En esta sección encontrarás toda la información que necesitas si, aunque no puedas participar, no te quieres perder el I Trail Quesu Gamonéu-Picos de Europa. Te explicamos los puntos desde donde mejores vistas tendrás de los corredores y de los espectaculares paisajes por los que discurre el evento. También, aquí aportamos información relativa a nuestro equipo de voluntarios y dónde encontrarlos.

Powered by Wikiloc

Lugares para seguir la carrera-Primer Sector

 

Carretera comarcal Benia- el Pedrosa- la Robellada.

 

-En coche 2,5 km aproximadamente. Se puede dejar el vehículo a ambos lados de la carretera, y por la izquierda seguir por un pista que te indica ruta “PEÑA HIBEU”. A 2,6 km aproximadamente encontraréis una zona marcada para público.             

 

-Por la misma carretera en el alto el Pedroso se podrá dejar el coche a ambos lados de la carretera, 4,5 k aprox. El Trail cruza la carrera. Llega por la parte izquierda y pasará hacia la derecha donde se podrá seguir la subida para el pico LOS BOSQUES. Se acede por un camino marcado de 1 km aproximadamente.

 

-Siguiendo la misma carretera comarcal dirección la Robellada en 5 km aproximadamente zona para dejar el coche izquierda y a 300 metros se puede coger una pista hormigonada que a la izquierda te lleva al Pico Hibeu. La propia pista te indica al Pico Hibeu a unos 3 km.

 

-La zona del Pico Hibeu, es una de las zonas más bonitas y técnicas del Trail, tanto para corredores como público en general. Allí, se puede animar en varios lugares de este tramo: Pico Los Collaos, Pico Hibeu, Vega Hibeu, Collada Pozabal, Pico Tebia y el  primer avituallamiento. Para todos los amantes de la montaña es un lugar ideal, vistas  de los Picos de Europa, el Mar Cantábrico y todo el entorno. El acceso es fácil y siempre deberemos procurar cuidar y respetar la naturaleza.

 

 

-Por el pueblo de Avín, también hay varios lugares de paso. El segundo avituallamiento estará en la Plaza San Pedru.

Powered by Wikiloc

Lugares para seguir la carrera-Segundo Sector

 

-Dejando el coche en el pueblo de Avín y caminando dirección al camping, se toma el camino GR 109. Aquí y en el primer kilómetro ya está la zona de los Bosques y Alda. En el segundo kilómetro se podrá animar en la subida al pico Nani Cardosas y toda la zona del cresteo de Cardosas. 

 

-En el cuarto kilómetro por el mismo GR 109, está el paso a Julacienda y Cabriera. Aquí hay un cruce hacia la derecha y dejando el GR 109 se sigue por la pista hormigonada que sube a la cueva del queso. En la parte final de la pista una senda ganadera derecha se asciende a la zona de Beranzas (tercer avituallamiento). En toda esta zona se puede seguir el trail en bastantes puntos de paso. Por la derecha tenemos el avituallamiento, el cresteo del lago forcada y siguiendo adelante el avituallamiento. De frente a picos de Europa: el paso por Vega Cabeza Dubia, Pico Cabeza Herreros, Pico Pandescura… También se puede llegar hasta el 4 y 5 Avituallamiento del Reguero.

 

-Zona de fácil acceso, marcado para público, recomendable para pasar una buena mañana de monte. No olvidemos la importancia de respetar la naturaleza y la ganadería de la zona.

 

 

Powered by Wikiloc

Lugares para seguir la carrera-Tercer Sector

 

-Carretera comarcal Benia dirección Demues en el kilómetro 4,5 parquin al lado de C.I. Queso Gamoneu y cogiendo la pista hormigonada de la izquierda en la entrada de Demues. Dirección Camba, en 7 km aproximadamente se llega a la zona del Avituallamiento El Reguero. Zona alta del trail con varios puntos de seguimiento: Cabeza Cuécara, Collado Lincos, Pico Cabeza Camba, el Cabañayu, la Berruga…

 

-El último pico de la carrera, el Cuetón Grande, se llega fácilmente desde Benia y Bobia bajo.

 

 

-Para la organización del trail es muy importante la participación y el mayor número de público para animar a los corredores. Se facilitarán las rutas marcándolas correctamente. Se aconseja dejar las pistas ganaderas libres aparcando en las zonas habilitadas, por posibles emergencias que surjan y que son utilizas para trabajos ganaderos. Del mismo modo, se procurará no molestar a los animales que están en su medio.

Voluntarios y voluntarias

Si tan importante son los corredores, qué decir de todos los voluntarios y voluntarias sin los que este I Trail Quesu Gamonéu-Picos de Europa no sería posible. Estarán repartidos por todo el recorrido en casi todos los punto altos, avituallamientos, pasos más complicados y dentro del trail como corredores…

 

 

Se contará con unos 70 efectivos y, desde la organización, intentaremos dar un curso de primeros auxilios. Los voluntarios irán con prendas iguales para su fácil identificación, en algunas de las partes del trail contaremos con botiquines, así como con médicos, ambulancias, motos de trial, quads y todoterrenos. Muchas gracias a todos.

CONTACTO

Teléfono: 615 672 368

Correo electrónico: info@trailquesugamoneu.com

Facebook: Trail Quesu Gamonéu-Picos de Europa

Benia de Onís, Concejo de Onís. Asturias. CP: 33556

 

Síguenos en nuestra página de Facebook: Trail Quesu Gamonéu-Picos de Europa