I Trail Quesu Gamonéu



 La carrera tendrá lugar el sábado, 21 de octubre, con salida y llegada en la localidad de Benia de Onís. El trayecto recorre todo el Concejo de Onís, subiendo la mayoría de los montes y picos por sus caminos de ganado, majadas, crestas y bosques centenarios.

 

El recorrido será el siguiente: Benia de Onís, Talaveru, La Cuestona (429), Cabeza de Árbol (444), Los Caleyones, Los Collaos (743), Picu Hibeu (873), Vega de Hibeu, Collada Pozabal (649), Pico Tebia (753), Pico Razapau (633), Collada La Muesca, Collada de Carandón, Los Bosques (516), Avín, La Cuevona, Río Gueña, Los Quintanales, Nani Cardosas (587), Pico Cardosas (607), Julacienda (607), Cabriera, El Pradiello, Lago La Forcada, Sierra La Cabaña (755), Collaú Buitres (739), Sierra Pedrosas, Cueva Dubia, Cabeza los Herreros (897), Cabeza Saldaña (946), Jorcadellín, Peña pandescura (1004), Sierra Gustaselvín, El Reguero (762), Cabeza La Cuécara (964), Collado Lincos (902), Cabeza Camba (1111), Collaú Camba, El Convón (885), Valle Cobarullu, Río la Jermosa, Pasada del Oso, Ozuela, Cuesta Ozuela (844), El Cabañayu, Canto Las Cuchillas, La Fuchela, Cabezas(751), La Berruga, Covalienda (604), Prau Collaú, Reboriu, Cueto Grande (499), Benia de Onís.

 

38 kilómetros en los que disfrutar como nunca antes de naturaleza y deporte, con los imponentes Picos de Europa como invitados de excepción y con el Mar Cantábrico asomándose entre la belleza del trayecto. El Macizo Central o de los Urrieles, la Sierra del Cuera, la Sierra de Dobros, las Minas de Alda, el Río Casañu y el Valle de Cangas de Onís, las Minas de Buferreda y los Lagos de Picos de Europa, son otras de las razones imprescindibles para no faltar a la cita con la primera edición de este trail.

 

Los participantes se adentrarán por calzadas romanas y por el castro romano de la Berruga. Todos los pueblos del Concejo de Onís serán parte de un recorrido sin igual: Benia, Sirviella, Talaveru, El Pedrosu, La Robellada, Avín, Castru, Gamoneu, Demues, Bobia Arriba y Bobia Abajo. Todos los pueblos de la comarca tendrán fácil acceso a la prueba para dar ánimo a los corredores que transitarán por los montes y praderas del municipio donde pasta libre nuestro ganado.

Un ganado que es excepcional materia prima de superlativa calidad, con la que nuestros expertos queseros elaboran uno de los productos lácteos más sobresalientes de todo el planeta: el Quesu Gamoneu. Un alimento al que pretendemos hacer un homenaje, en el mismo fin de semana en el que se celebrará la 38º edición de la Feria del Quesu Gamoneu. 

 

La prueba cuenta con 5.400 metros de desnivel acumulado (2.774 metros de desnivel positivo y 2.776 metros de desnivel negativo), lo que la convierte en una cita ineludible para cualquier apasionado del trial. El I Trail Quesu Gamoneu Picos de Europa nace con la ayuda y colaboración de nuestros vecinos y está organizado por el Ayuntamiento de Onís, Internval Running y varios empresarios de la zona.

Localización

Benia de Onís es una localidad situada en el Concejo Asturiano de Onís, en un incomparable entorno de naturaleza de montaña. El pueblo ofrece varias alternativas de hostelería y hospedaje, además de distintas posibilidades de ocio y turismo activo, por lo que el I Trail Quesu Gamoneu puede ser una excusa perfecta para pasar un fin de semana con la familia o amigos para conocer uno de los rincones más bellos de Asturias.

 

Distancias desde algunas localidades cercanas y desde los principales núcleos de población del Principado de Asturias:

Cangas de Onís-15 kilómetros

Covadonga-16 kilómetros.

Llanes-27 kilómetros

Ribadesella-38 kilómetros

Oviedo-89 kilómetros

Gijón-98 kilómetros

Avilés-123 kilómetros

CONTACTO

Teléfono: 615 672 368

Correo electrónico: info@trailquesugamoneu.com

Facebook: Trail Quesu Gamonéu-Picos de Europa

Benia de Onís, Concejo de Onís. Asturias. CP: 33556

 

Síguenos en nuestra página de Facebook: Trail Quesu Gamonéu-Picos de Europa